miércoles, 5 de mayo de 2010

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ayuda a los alumnos damnificados por el Cataclismo del 27-F


A partir de los daños producidos por el terremoto del pasado 27 de febrero que devastó a cinco regiones de Chile, la OEI, inició una campaña con recursos propios y otras aportaciones que logró de algunos gobiernos de Comunidades Autónomas de España, para ayudar a los establecimientos educativos más afectados por la catástrofe.

En este contexto, el Gobierno de las Islas Baleares, aportó fondos para la entrega de material pedagógico a los alumnos y alumnas de los establecimientos más dañados del país y con mayor índice de vulnerabilidad.

Así, el día 22 de abril, la Directora de la Oficina Nacional de la OEI en Chile, doña Verónica Pérez, hizo entrega de los primeros 250 set de útiles escolares, al Liceo Latinoamericano perteneciente a la comuna de Pichidegua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. En los próximos días se seguirán haciendo entrega de varios miles de set a otras escuelas de diferentes comunas.

Seguir leyendo.