sábado, 26 de junio de 2010

El temido factor sorpresa...



















Soberbia se necesita para enfrentar el factor sorpresa y no bajar la cabeza... hay que ser "aperra'o", "choro", "indio", "flaite".... porque es la guerra nomá. Así nos gusta a nosotros, con sangre, que duela... siempre pensando en bajas y lesionados. A cagar. Imagínense que si logramos revivir la inspiración española, a través del trauma chileno, quiere decir que en verdad damos miedo cuando aparece nuestra convicción guerrera. O como otros prefieren decir, "cuando se nos para la pluma". Pluma que Warken, o mejor dicho, como solamente un chileno sabe hacer.

O sea que cuando nos apasionamos: grabrieleamos, pableamos, sacamos los estoke... viva chile mierda!

lunes, 21 de junio de 2010

Falta pisco en Sudáfrica: Chile 1 - Suiza 0...


















Así nomás... derrotando la muralla suiza, Chile se impone y Don Marcelo confirma su táctica. A celebrar que terminó la pausa de 48 años. Con 2 triunfos seguidos, chela en mano y haciendo la vaca pa' una promo, menos mal que no estoy en Sudáfrica carente de Pisco.

domingo, 13 de junio de 2010

Un sincero aporte a la Música Chilena...























Seria bueno conocer un estudio sociológico sobre la música popular chilena. ¿Cómo ha sido en general la difusión? ¿Cuáles han sido los sellos que han participado? ¿Sobre qué canta la música popular chilena? ...

miércoles, 9 de junio de 2010

Your Face in the Space






















Nasa presenta un extraño proyecto. Al entrar en este sitio, podrás subir tu foto más tu nombre y la agencia espacial lo pondrá todo en órbita. Así es, si tú lo quieres, tu rostro con nombre y apellido aparecerá en el espacio, para que lo miren y se entretengan (suponemos) los extraterrestre.

miércoles, 2 de junio de 2010

El mundial y sus consecuencias...


















Se viene el mundial y todos nos preparamos. En Chile veremos los partidos tempranito en la mañana y, para muchos, es posible que se transformen los hábitos y rutinas, al menos el mes que dura el mundial. Es interesante pensar cómo cambiarán los hábitos de aquellas personas que pertenezcan al país ganador, o al país que debería ganar, pero no lo consigue. Tenemos el caso de Sudáfrica y el Campeonato mundial de Rugby del ´95. En aquella ocasión, los sudafricanos, organizaron el mundial, lo ganaron y más encima avanzaron un poco más en la consolidación de su convivencia diaria entre distintas etnias. Hay más casos de eventos deportivos que cambiaron la historia de muchos y de pocos, lo importante es que los hay.

Apuesto que muchos chilenos cambiaron su percepción de La Roja desde la llegada de Mayne-Nicholls y Bielsa. Después del mundial es probable que presenciemos o seamos parte, de una serie de cambios. Un ejemplo: Bielsa, ¿se queda o se va? Si se va, ¿seguirá nuestro futbol el rumbo que marcó el Loco? Supongo que todo depende de si se queda o se va Mayne-Nicholls.

Leer algo más sobre el tema, también le recomiendo que Mire esto.