miércoles, 15 de junio de 2011

Duolingo: proyecto google.











Leyó a Jorge Luis Borges, quien hace unos 70 años pensó una biblioteca infinita que cualquier lector de nuestra época, inadvertido, podría confundir con internet.

Hoy dice no tener ya tiempo para leer, porque dedica sus horas a la red de redes, a cómo hacerla herramienta no del caos ordenado descrito por Borges, sino de orden y conocimiento.

Luis von Ahn nació en Guatemala en 1979 (el apellido es legado del origen alemán de su padre), pero vive en Pittsburgh, Estados Unidos, donde enseña ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon.

Recientemente la revista Foreign Policy lo ubicó a la cabeza de su clic lista de los diez nuevos rostros del pensamiento iberoamericano (mención que se suma a más de una decena de honores semejantes).

Seguir leyendo.

viernes, 10 de junio de 2011

Anonymous advierte a OTAN



En un comunicado, Anonymous calificó el reporte de la OTAN como una amenaza “al gobierno y las personas”, defendiendo su actuar como una defensa a la libertad de expresión. Anonymous alega que son percibidos como peligrosos porque son una amenaza a “la jerarquía establecida”.

“No cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una Hidra, diez más van a salir en su lugar. Si cortan a un Anon, diez más se unirán a nosotros sólo por enojo a su obstaculización del disentimiento”, dijo Anonymous.

El reporte de la OTAN se refería también al creciente riesgo de los ciberataques en general, y cómo los gobiernos deberían responder ante este tipo de amenazas.


Fuente.

Fuente.