martes, 30 de agosto de 2011

Gabriel Salazar (Historiador) en entrevista con Diario Financiero....

Gabriel Salazar: “Los políticos están ajenos a la realidad y están dando un espectáculo penoso”

Acusa que los partidos son los “responsables indirectos” del actual clima social. “Les falta la convicción que moviliza a los jóvenes, que no es a la antigua, dogmática o ideológica, sino una que viene de sus propias experiencias”, sostiene.

Por Patricia Arancibia Clavel


Gabriel Salazar Vergara (75)
, Premio Nacional de Historia el 2006, es un referente de la historiografía social en Chile. Hombre de profundas convicciones de izquierda, conoce como nadie al mundo popular, sujeto de sus investigaciones y estudios históricos. Respetado por sus pares y querido por sus alumnos de la Universidad de Chile, es un fuerte crítico del modelo neo-liberal y de la clase política en general. En esta entrevista nos da su visión del difícil momento que está viviendo el país.


Seguir Leyendo.


domingo, 7 de agosto de 2011

Protesta en Chile...


Invierno chileno le dice la prensa internacional. Lo cierto es que este fenómeno de salir y exigir por la educación, puede que dure más allá de Agosto y Septiembre inclusive. Los políticos perdieron representatividad y el pdte. de la Sofofa ya dijo qué había que hacer, descartando de plano poner a la economía del país en función de la educación de su gente.

Aquí se pueden levantar distintas hipótesis, como por ejemplo, que Don Andrés Concha se parece más a un gringo con el mismo ingreso mensual, que a un chileno promedio. No hay respeto.

Miren, aquí les dejo una entrevista, donde se desmenuza un poco la situación que vive la clase media chilena, respecto a carga administrativa y la abusiva forma de encajar la exigencia educacional de un pueblo.

Si todo esto fuera un plan maquiavélico, para impedir que la clase media se reproduzca por encima de los estándares permitidos, de la libre competencia y el emprendimiento sano, la verdad, no me sorprendería. En lo absoluto.

Les dejo a (este sí que, sí) Don Gabriel Salazar opinando sobre la materia, como se dice.

Blog de interés.

Revista Docencia.

Algunas cifras:

Numero de Detenidos:
  • Marcha de Estudiantes: 527 detenidos en 8 horas
  • Caso La Polar: 0 detenidos en 2 meses
  • Colusion de Farmacias: 0 detenidos en 6 meses
  • Lucro Ilegal en Universidades Privadas : 0 detenidos en 30 años.
(COPIA Y PEGA)

martes, 2 de agosto de 2011

Gigante chino sale a competir con Apple y Google



La compañía china de comercio electrónico Alibaba, uno de los más grandes conglomerados de internet del mundo, busca competir contra Google y Apple (y Nokia, Microsoft, Blackberry y hasta Mozilla) en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Acaba de presentar su sistema operativo Aliyun ("Ali-nube"), con el objetivo de capturar el creciente mercado de China, donde se espera que la venta de teléfonos inteligentes se acelere dramáticamente.

Seguir leyendo (fuente).