Lofstrom’s argumenta que Linux ha hecho, y sigue haciendo, muchas cosas buenas para el mundo, y cómo tal, Linus merece el credito. “Linux es uno de los esfuerzos cooperativos internacionales más grande alguna vez realizado”, el argumenta que “ha inspirado a Ubuntu, Un computador por niño (UCPN), y muchos otros proyectos globales”.
Linux conquistó el mundo de los super computadores, de los servidores, de los computadores embebidos y por medios pacíficos. Linux ayudó a secuenciar el genoma humano, a proteger la infraestructura global de computadores de ataques de virus, y ahora es la vía para que millones de personas aprendan programación y participen en los nuevos esfuerzos internacionales.
Por extraño que pueda parecer, creo que él está acertado. De hecho Linux es reunir a la gente, no del modo sentimental, sino de una forma real: gente de todo el mundo colabora en el kernel. Además, el éxito del kernel de Linux es parcialmente responsable de la popularización del Software de Código Abierto.
En parte gracias a Linus Torvalds tenemos Software Libre de calidad, haciendo posible que incluso la población más pobre pueda acceder a los computadores y a las ventajas que traen consigo. Sin embargo, creo que la Free Software Fundation debería ser parte de este premio.
Eso si yo fuera a aceptar que él merece el premio Nobel de la Paz. Creo que Barack Obama no debió recibir el premio, ni tampoco Al Gore. Cuando pienso en premio Nobel de la Paz, pienso en gente cómo Aung San Suu Kyi o la Madre Teresa, y ciertamente no en un programador o un tipo que hizo una película.
¿Qué piensan Uds?.
Traducción libre del artículo “Nobel Peace Prize to Linus Torvalds?” de Thom Holwerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario