La frase "necesito que hagas un análisis doble click" es un buen ejemplo de cómo se han ido posicionando en nuestro lenguaje cotidiano y formal, los impactos o influencias de las tecnologías o pequeñas-gran ideas, que a través del tiempo y gracias a la ayuda de uno que otro fenómeno social, nos moldean y definen como nuevas generaciones.
Es interesante pensar cómo dichos fenómenos avanzan y comienzan a tomar posiciones dentro de sistemas sociales ya establecidos, como lo es el sistema financiero y comercial mundial. El mejor ejemplo es Google y su "escalada" en las acciones. Comenzó como producto, pero luego puede ser que rompa con esa definición y revele nuevas características; influencias o incluso, lineamientos que inviten a nuevas orientaciones normativas, como diría M. Weber.
Dicho lo cual, si esta idea se hiciera realidad, nos exigiría una nueva mirada, nuevas palabras, costumbres, normas, orientaciones, personas, generaciones, etc. Muy al estilo de Wiki Leaks. Entonces, volvemos al título, esto da para varios análisis doble-click!
PD: nótese que en este post, hay al menos 3 análisis doble-click literales. Figurativos, no lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario