" La cuestión principal pasó a ser entonces la de saber qué
sucedería si examináramos a los hackers desde una perspectiva más
amplia. ¿Qué significaría entonces, su desafío? Al considerar la
ética hacker en este sentido, pasa a ser el nombre que designa una
relación general, apasionada con el trabajo que se está desarrollando
en el seno de nuestra era de la información.
Desde esta perspectiva, la ética hacker es una nueva ética del trabajo que desafía la actitud que durante tanto tiempo nos ha tenido esclavizados, a saber, la ética protestante del trabajo, tal como la expuso Max Weber en su obra clásica La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1904-1905)... la ética hacker supone un reto para nuestra sociedad y para cada uno de nosotros. Junto a la ética del trabajo, el segundo plano importante de tal desafío es la ética hacker del dinero, un nivel que Weber definió como el otro componente principal de la ética protestante.
Claramente, el poner en común la informaciónque aparece en la definición de la ética hacker antes
mencionada no es el modo dominante de hacer dinero en nuestra época;
al contrario, el dinero se hace principalmente gracias a la posesión
en propiedad de la información. Tampoco es una actividad común a
todos el ethos primero de los hackers, aquella actividad que debe ser
motivada primeramente por el dinero sino más bien por un deseo de
crear algo que la comunidad formada por nuestros iguales consideren
valioso."
Fuente.
Desde esta perspectiva, la ética hacker es una nueva ética del trabajo que desafía la actitud que durante tanto tiempo nos ha tenido esclavizados, a saber, la ética protestante del trabajo, tal como la expuso Max Weber en su obra clásica La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1904-1905)... la ética hacker supone un reto para nuestra sociedad y para cada uno de nosotros. Junto a la ética del trabajo, el segundo plano importante de tal desafío es la ética hacker del dinero, un nivel que Weber definió como el otro componente principal de la ética protestante.
Claramente, el poner en común la información
Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario